Entrenamiento técnico y táctico con la participación de Draco y nuestros vigilantes de seguridad
21 noviembre 2023
La incorporación de Draco como complemento para el trabajo realizado por nuestro equipo de vigilantes es una aportación estratégica en la mejorar de la prestación de nuestros servicios. Para conseguir unos mejores resultados en la prestación de nuestros servicios con equipos caninos hemos comenzado una serie de entrenamientos técnicos y tácticos especificos con el asesoramiento de la Asociación FIDES.
Con la colaboración de la Asociación FIDES, grupo de entrenamiento táctico especializado en la formación de profesionales de la seguridad pública y privada en la defensa personal con técnicas policiales; colaboradores habituales de Grupo Seven en la formación de nuestro equipo de vigilantes de seguridad (Seven Seguridad) hemos comenzado una serie de sesiones de trabajo específicas con nuestros vigilantes y nuestro perro de vigilancia Draco.
Nuevo protocolo de actuación con equipos caninos
De forma paralela a la realización de estas sesiones formativas de nuestros equipos caninos, desde Grup Seven estamos trabajando en la creación de un protocolo específico para la actuación de estos equipos. Este protocolo incluye distintos procesos de trabajo técnicos y tácticos adaptados a los momentos actuales; además de desarrollar otros aspectos jurídicos y principios básicos de actuación.
Este nuevo protocolo de actuación nos permitirá desarrollar la labor de nuestros equipos caninos de una forma más efectiva, segura y de acuerdo con el ordenamiento jurídico.
Los equipos caninos, un nuevo recurso para la planificación de nuestros servicios
Sin duda, la incorporación de perros de vigilancia nos ayudará a garantizar la celebración de eventos multitudinarios de forma más segura. Su participación, junto a nuestros vigilantes de seguridad, nos facilitarán un control más eficaz de personas en actitud agresiva o con objetos de gran capacidad lesiva y en el control de personas violentas. Por otra parte, nos permitirán la realización de extracciones y acompañamientos más seguros en actos multitudinarios y en el control de personas no colaboradoras.