Grup Seven incorpora el uso de drones en la prestación de sus servicios

21 diciembre 2022

Grup Seven division drones

Grup Seven incorpora el uso de drones en la prestación de sus servicios de seguridad privada y auxiliares, para dar un valor añadido a sus clientes y complementar sus servicios. En este sentido, 21 trabajadores de Grup Seven han hecho la formación presencial para obtener la homologación como pilotos de UAS en la categoría abierta y específica. De este modo, Grup Seven, empresa especializada en la prestación de servicios de seguridad privada y auxiliares, amplía su catálogo incorporando los drones a las tareas de vigilancia, entre otras prestaciones, y se convierte en la empresa pionera en el sector de la seguridad privada en Lleida y con más pilotos titulados para ofrecer este tipo de servicios.

Grup Seven, que cuenta con más de 130 profesionales de manera fija en su plantel de trabajadores y trabajadoras, ha facilitado la formación, mediante especialistas de reconocido prestigio a nivel estatal, a 21 trabajadores / as de Grup Seven; que después de realizar la formación y los exámenes oficiales han obtenido el título de pilotos profesionales de UAS / dron en las categorías abierta (subcategoría A1, A2, A3) y específica (subcategorías STS-SE-01 y STS-ES-02) para drones de hasta 25 kilogramos; titulaciones que están homologadas por AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aerea). Por otra parte, los responsables de Grup Seven también obtendrán en breve la certificación de Radiofonista.

De este modo, Grup Seven contará con la autorización de AESA en espacio aéreo controlado y en entornos urbanos en categoría abierta y específica para poder realizar grabaciones aéreas y fotografía profesional con drones. Podrá contar con la autorización precisa para la prestación de este tipo de servicios de vigilancia con dron, entre otros servicios; ya que el objetivo de Grup Seven, a corto plazo, es ampliar la oferta de servicios mediante la división de drones. Este sector puede dar lugar a trabajar en diferentes áreas como inspecciones técnicas, trabajos de apoyo de rescate para cuerpos de seguridad, bomberos, protección civil; controles de obras, etc.

Con la incorporación de esta nueva área, Grup Seven mejorará la prestación de los servicios de seguridad ofrecidos y la propia seguridad de las personas encargadas de realizar la vigilancia al poder hacerlo de una manera más autónoma, ágil y con una capacidad de respuesta mucho más rápida y eficaz. El dron es una herramienta que ofrece una gran efectividad al poder realizar grabaciones con cámaras de alta calidad y gran resolución, transmisión en directo de imágenes a los centros de control, mejora de las tareas de prevención, etc. El abanico de situaciones donde poder utilizar los drones, siempre de acuerdo con la normativa vigente para la utilización de este tipo de sistemas de aeronaves no tripuladas, es muy variado, entre otros: control de eventos, perimetrales, revisión de instalaciones, servicios de ronda, protección de personas y bienes muebles e inmuebles, etc.

Con el objetivo de garantizar la mejor prestación del servicio de vigilancia con drones, Grup Seven también cuenta con una zona específica para la realización de prácticas de vuelo, implementación de mejoras técnicas y realización de ejercicios de mejora táctica, además de tener programadas diferentes sesiones teórico-prácticas de formación continua.