Grup Seven reafirma su compromiso con la seguridad de las mujeres también en el ámbito digital

25 noviembre 2025

Con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, Grup Seven reafirma su compromiso por erradicar todas las formas de violencia, incluida la digital, reconocida cada vez más como una amenaza real y presente.

Cada 25 de noviembre, el mundo conmemora el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, una jornada para denunciar la violencia sistemática que todavía hoy sufren millones de mujeres y niñas en todo el planeta. Según datos de Naciones Unidas, una de cada tres mujeres ha sufrido violencia física o sexual a lo largo de su vida, una realidad estremecedora que hay que combatir desde todos los frentes.

En 2025, la campaña global se centra en una de las formas de violencia más crecientes ya menudo invisibles: la violencia digital. Las herramientas tecnológicas, a pesar de sus beneficios, se han convertido también en un instrumento para el control, el acoso y la agresión hacia las mujeres. Este abuso incluye el ciberacoso, la divulgación no consentida de imágenes íntimas, el uso de la inteligencia artificial para manipular contenidos sexuales, las amenazas y el discurso de odio, entre otros.

Desde Grup Seven, empresa especializada en seguridad privada, servicios auxiliares y control de accesos, se denuncia esta situación y se apuesta por medidas concretas para prevenirla. «Nuestra responsabilidad es proteger a las personas en todos los ámbitos». Grup Seven trabaja desde hace años en la formación de sus profesionales y en el diseño de protocolos de actuación contra situaciones de agresión o acoso, tanto en eventos como en espacios de ocio o instituciones públicas.

«No hay excusa para el abuso online. Debemos actuar con la misma contundencia que lo haríamos ante una agresión física» Con esta declaración, la empresa de Lleida quiere reforzar la idea de que la violencia digital también mata, aísla y silencia, y que su erradicación es una responsabilidad colectiva.