Una fiesta segura empieza con una buena planificación
17 noviembre 2025

El jueves 20 de noviembre, el Campus de la ETSEAFIV de Lleida será el punto de encuentro de más de 5.000 estudiantes con motivo de la celebración de la Agrocastañada, una de las fiestas universitarias más emblemáticas de nuestro territorio. Desde Grup Seven, empresa responsable del dispositivo de seguridad, asumimos con orgullo y responsabilidad la tarea de garantizar que sea un evento tan seguro como memorable.
En colaboración directa con Promoció ETSEA, organizadores del evento, llevamos invertidas muchas horas trabajando en la planificación, coordinación y estructuración de un plan integral de seguridad. Esta labor previa, discreta pero esencial, es la que permite que el gran objetivo de cualquier evento multitudinario se cumpla: que las personas disfruten con tranquilidad, sin incidencias, y que la celebración no afecte negativamente a quienes no participan en ella.
El operativo contará con un equipo multidisciplinar compuesto por vigilantes de seguridad, auxiliares, controladores de acceso -especialmente formados para la gestión de este tipo de eventos- así como recursos técnicos como el sistema de control de acceso mediante códigos QR, puntos de información y control perimetral. Todo ello complementado con un plan de autoprotección actualizado que refuerza la coordinación con los cuerpos de seguridad y emergencias. Destacar también la instalación de un punto lila.
Agradecemos profundamente a Promoció ETSEA su confianza en Grup Seven. Este tipo de eventos reflejan el verdadero valor de un trabajo bien planificado, colaborativo y profesional.
Desde Grup Seven reiteramos nuestro compromiso: trabajar para que la fiesta sea divertida, sí, pero también segura, cívica y bien gestionada. Un aspecto que los organizadores de la esta tradicional castañada también están reforzando de manera previa con diferentes comunicaciones dirigidas a los y las asistentes recordando la importancia de disfrutar con responsabilidad, sin provocar actos de incivismo, sin molestar ni perturbar el descanso de los vecinos, con respeto por la persona, las instalaciones y el mobiliario público y privado.








